jueves, 10 de marzo de 2016

Trapivaquero


Hemos estado un poco ausentes en Ovillo de Gato, pero eso no nos quita las ganas de seguir pensando en nuevas cosas que hacer!

Un día estaba ojeando algunos blogs, y vi una entrada que me encanto!! Suelo guardar todos los vaqueros que ya no me valen, o los que estan un poco pasados, para poder reciclarlos!! 
Hay cantidad de cosas curiosisimas! Pues Estefanía de Santa Pazienzia me dio ganas de ponerme a ello!!

   
En lugar de hacer un clutch, me he inclinado por hacer un bolso un pelín más grande, cualquier espacio es poco para la cantidad de cosas que llevo habitualmente encima!

En principio, empezamos por la parte de trapillo, cadeneta  de 24  con una aguja del 8 ya que el trapillo es bastante fino.



El bolso se hace de una sola pieza, después de hacer la primera vuelta de puntos bajos, giramos y se cose por el otro lado de la cadeneta, así obtenemos la base del bolso. :) Cuando llevas unas cuantas vueltas, se va viendo que va cogiendo forma!






Cuando me ha parecio que ya tenia suficiente altura, le puse trapillo de color negro, sin lunares, a modo de borde





Y pasamos ahora a la parte del forro,  para ello he cogido las patitas de uno de mis vaqueros. He hecho un dobladillo  para la parte del cierre y he cosido los laterales.
      
 

 Seguimos con la parte de vaquero que no hace de forro, la que queda por fuera. Como no me gustan mucho los imanes, porque me cargo las tarjetas y los metrobuses, he preferido ponerle de cierre una cremallera. 


Y para hacer esa abertura un pelin mas ancha, para que sea más fácil meter y sacar las cosas del bolso, he utilizado una puntillita para darle un toque de color al vaquero, que pegue con el trapillo :)



Al final me ha quedado así, le he puesto puntilla tambien en medio para darle un toque 


Una cremallerita al final y voilá! le he puesto una correita de un bolso viejo  para golgarlo al hombro; siempre que me desago de algo le quito todas las cosas que todavía se pueden utilizar, y muchas veces viene estupendo para algunos proyectos!

Aproposito, para hacer bolsos de trapillo es importante que tengais en cuenta el peso, ya que de este tamaño, puede ser muy pesado para llevarlo encima (Hay trapillo especial más ligero), a mi en concreto me ha pasado, es mejor que no lo cargue mucho!! :)



besos! A.

1 comentario: